Tras un pleito dentro del bar, se produjo balacera en Cuernavaca
La policía de Cuernavaca pidió a las mujeres que la marcha del 8M sea pacífica, mientras que a los dueños de negocios, instituciones bancarias e iglesia católica “tomar sus precauciones”.
En conferencia de prensa, la titular de la secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna hizo un llamado a que la marcha por el Día Internacional de la Mujer– programada para el próximo ocho de marzo - se realice de manera pacífica.
La marcha partirá de la Glorieta del Niños Artillero , y concluirá en la Plaza de Armas "Emiliano Zapata".
Pero insitió en solicitar a los dueños de negocios tomar medidas de protección para evitar daños como ocurrió con la marcha del año pasado.
Lo mismo pidió a la iglesia católica proteger sus inmuebles para evitar sean vandalizados.
"Esperamos que sea de forma pacífica, pero bancos, iglesia y negocios tomen sus precauiciones , aunque queremos que se conduzcan de de manera pacífica", dijo.
En otro tema, la titular de la policía de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna dijo que el ataque a bar “Medallo” comenzó luego de una riña al interior.
Informó que hubo una discusión al interior, y unos de los involucrados se retiró del lugar, pero llegó más tarde y comenzó la agresión que dejó como saldo dos personas sin vida y más de seis heridos, dos de ellos muy graves.
Además, indicó que se presume que pueda tratarse también de la delincuencia organizada.