Tras las rejas, sujeto que cobraba «derecho de piso»
“Me entrega 5 mil pesos por derecho de piso o la levanto con todo y su familia”, fueron las palabras de Aurelio N, de 23 años de edad a conocida comerciante de Xochitepec, por lo que la víctima pidió ayuda a sus vecinos y entre todos aplacaron al “malo” para volverlo “bueno” a golpes.
Confinado en el penal de Atlacholoaya quedó Aurelio N a disposición del Juez bajo cargos de extorsión, en base a la denuncia en su contra presentada por la víctima, quien aseguró que siendo las 16:00 horas del domingo atendía su local cuando fue visitada por el ahora detenido para pedirle dinero bajo amenazas.
El fulano dijo ser el jefe de un grupo criminal y encargado de cobrar el derecho de piso a los comerciantes de Xochitepec, pero en cuanto la gente se alebrestó y le puso la mano encima, ya hasta pedía clemencia, asegurando ser un “pobre diablo” que solo andaba asustando a la gente para llevarse unos miles de pesos a su casa.
La autoridad no desestimó el caso y mientras indaga si el ahora detenido es verdaderamente un criminal de alta peligrosidad investigará a qué grupo delincuencial pertenece y detener a sus cómplices, pero si es un “engañabobos”, lo mantendrá en prisión 15 años porque el delito en que incurrió se califica grave.
En otro caso, en el municipio de Temixco, a las 21:20 horas, los oficiales recibieron el reporte de que un hombre golpeaba a una mujer en un domicilio de la calle 24 de Diciembre de la colonia 10 de Abril.
Estando en el sitio indicado, los uniformados encontraron que varias personas tenían retenido a un hombre a quien acusaban de haber golpeado a su pareja sentimental, por lo que ésta logró pedir auxilio a sus familiares y así lograron detenerlo, por ello a petición de la afectada, fue detenido Luis “N”, de 22 años.