Confirman que se fugaron dos reos del penal de Atlacholoaya
Confirman autoridades del Sistema Penitenciario que fueron dos los internos sentenciados que se fugaron la tarde del jueves del penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec; ya son buscados.
De acuerdo con los informes se trata de Carlos Mendoza, mismo que estaba en el dormitorio 5 celda 24, del área de sentenciados, quien purgaba una sentencia de dos años de prisión por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y cartuchos, a quien constantemente lo visitaba su novia y una amiga, quienes también ya son investigadas.
El otro reo que se evadió es Gabriel Rosales Muñoz, quien se encontraba en el dormitorio 9 celda 18, mismo que están sentenciado a 13 años de prisión por el delito de homicidio calificado, a quien lo visitaba su concubina, quien ya es investigada.
Ambos reos ya tenían todo planeado con el tercer reo que murió, ya que durante varios días estudiaron los movimientos de los trabajadores del camión de la basura y el jueves a las 18:10 horas, aprovecharon un descuido de los celadores para someter a los trabajadores.
Tras abordar el mismo, salieron a toda velocidad tiraron dos plumas de acceso y en el trayecto del boulevard al Cereso, Carlos y Gabriel se bajaron para correr hacia una barranca por donde aprovecharon para lograr escapar sin que hasta el momento haya pista alguna de ambos, por lo que ya se investiga a sus familiares, con lo que se espera su pronta captura.