Tendrá Cuautla millonario quebranto financiero por despido de personal
Así lo dijo el exasesor del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Israel Jericó Vázquez
Aseguró que el edil, Rodrigo Arredondo López, abrió un gigantesco boquete para tapar un hoyo
Un millonario quebranto financiero tendrá Cuautla en los próximos años, por el despedido indebido de 190 trabajadores sindicalizados, señaló el ex asesor del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla (Verde), Israel Jericó Vázquez Vega. Explicó que el presidente municipal Rodrigo Arredondo López, en su afán por tener dinero para hacer presuntas obras o brindar seguridad, abrió un gigantesco boquete para tapar un hoyo.
Por su parte el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento (Rojo), Ariel Torres Reyes dio a conocer que sostuvo una plática con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, donde le pidió que escuchara a la base trabajadora “no solo escuche al alcalde Cuautla, también denos la oportunidad de escucharnos”. Expresó que el mandatario
estatal los citó para el próximo jueves y que ahí le expondrán lo que sucede con el presidente municipal de Cuautla.
El abogado Vázquez Vega, mencionó que como ejemplo de lo que le espera al ayuntamiento de Cuautla, es lo que sucede en el municipio de Tepalcingo, donde llervan más de un mes con la presidencia municipal tomada por trabajadores que fueron despedidos injustamente por el entonces alcalde Alfredo Sánchez Vélez, y que también eran sindicalizados, que están demandando su liquidación y asciende a más de 20 millones de pesos.
Observó que nada más hay que hacer una pequeña comparación, luego de que en Cuautla se despidió a 190 trabajadores que tienen de menos trabajando 22 años hacía arriba, eso quiere decir que con la presentación de sus demandas, tendrán que pagarles sus derechos laborales, “quizá no sea en esta administración sino en las que vienen, es decir, se destapó un gran agujero para tapar un hoyo”.
Reyes Torres denunció que el alcalde Arredondo López, está mintiendo de que hay un acercamiento, de que ya hay trabajadores que aceptaron su liquidación o finiquito “cómo lo vamos a aceptar si nos están ofreciendo migajas, así no puede haber negociaciones”. Además, afirmó que el edil se niega a escucharlos, “él cree que tiene la razón y no hace caso a ningún llamado a un acercamiento”.
Expuso que cuando se enteraron de la visita del gobernador Blanco Bravo, pensaron en hacer una manifestación, pero prefirieron acercarse a él para solicitarle una audiencia, que escuche su versión no solo la del edil cuautlense.