Se perfila Beto Sánchez para la presidencia en el Legislativo
Alejandro Martínez se pronunció por la unidad dentro del G15
El diputado Óscar Cano, del PAN, iría a la Junta Política y de Gobierno
Ante la decisión de Francisco Sánchez Zavala de ya no mantenerse en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado, trabajan a marchas forzadas los integrantes del G15 para mantener la unidad y designar en los próximos días al diputado Alberto Sánchez en ese cargo directivo, reconoció el legislador Alejandro Martínez Bermúdez.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta Política y de Gobierno, expuso que la decisión de designar al dos veces ex alcalde de Xochitepec al frente de uno de los órganos de dirección más importantes del Congreso local, se debe a la unidad que se está fortaleciendo entre el grupo opositor al poder Ejecutivo.
Reiteró que por tanto, la propuesta de Alberto Sánchez para presidir la Mesa Directiva en sustitución de Erick Francisco Sánchez Zavala está agarrando fuerza entre la mayoría de los integrantes de sus homólogos del PAN, PRI, MC, PANAL y PT, luego de que ha sido propuesto como candidato único para fungir como presidente de ese importante cargo en el tercer y último año legislativo.
Alejandro Martínez Bermúdez, consideró que la propuesta ha sido hecha por los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, sobre todo, cuando dijo que se están fortaleciendo los acuerdos entre los diversos grupos parlamentarios.
Por lo tanto, con estos enroques se contempla que, Acción Nacional (PAN) encabece la Junta Política y de Gobierno (en este caso por el Coordinador Óscar
Cano Mondragón), aunque puntualizó que otro tema de relevancia y que será fundamental, será la posible salida de Agustín Alonso Gutiérrez de la presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Al respecto, dijo que aún no se ha determinado quién podría sustituirlo en este cargo, pero consideró que el objetivo en este momento es y será el de mantener la unidad del G15, que está conformado por Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, durante el tercer y último año legislativo.
Martínez Bermúdez reconoció que los acuerdos van avanzando, pero dejó claro que no se comprometerán con ningún proyecto en particular, ya que la idea es que se sigan sumando y fortaleciendo la unidad en este grupo parlamentario. Aunque no se vislumbra un rompimiento debido a que existen las condiciones para continuar avanzando.