Tampoco en el Judicial, seguridad a magistrados

Gamboa Olea descartó que se reforzarán los cuidados

Tampoco en el Judicial,  seguridad a magistrados
Luego de las amenazas que recibieron magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado presidente, Luis Jorge Gamboa Olea, descartó que se vayan a reforzar las medidas de seguridad para los magistrados y las instalaciones.

Luego de las amenazas que recibieron magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado presidente, Luis Jorge Gamboa Olea, descartó que se vayan a reforzar las medidas de seguridad para los magistrados y las instalaciones.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde aseguró que luego de las amenazas hacia dos magistrados y una magistrada, solo ella presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado, por lo que espera que se puedan realizar las investigaciones correspondientes.

“En la sesión del Pleno se hizo del conocimiento por parte de algunos compañeros y compañeras magistrados sobre los hechos que habían ocurrido, en uno en su domicilio y otro vía telefónica, obviamente estamos en el acompañamiento, somos respetuosos también de las decisiones que cada uno de ellos toma en relación a esta investidura, hasta ahorita sabemos que solamente una de las magistradas presentó la denuncia, nosotros estamos obviamente en la disposición y el acompañamiento con la magistrada y prestando toda la atención y bueno, pues obviamente haciendo el conocimiento de la gobernadora y del secretario de Seguridad Pública y de todos los organismos que tienen que ver con la prevención del delito para que colaboren con el Poder Judicial y garanticen la seguridad de todos y cada uno”, explicó.

Sin embargo, el magistrado presidente descartó que se vaya a otorgar personal de seguridad a los magistrados o se vaya a implementar un protocolo para reforzar la seguridad en las instalaciones del Poder Judicial, ya que se carece de recursos y personal para ello.

“No, no tenemos como tal un cuerpo de seguridad que pueda encargarse de la seguridad de los magistrados pero bueno, estaremos en el acompañamiento y estaremos obviamente en el tema del seguimiento y la solidaridad con los magistrados para que se resguarde su integridad, los magistrados estamos en constante comunicación respecto a ese tema, respecto a los temas que tienen que ver con la labor provisional y nosotros lo que hemos pedido es que tengamos la apertura para que cuando observamos algún tema que ponga en riesgo nuestra integridad, no solo de ellos sino también la personal, lo podamos comunicar”, concluyó Gamboa Olea.