Se sumaron a protestas por los 43 grupos estudiantiles

Se sumaron a protestas por  los 43 grupos estudiantiles
Protestan estudiantes en Cuernavaca, para poner en manos del próximo gobierno federal, el caso de los 43 desaparecidos en Ayotzinaña. y hacer justicia a las familias de las víctimas.

Protestan estudiantes en Cuernavaca, para poner en manos del próximo gobierno federal,  el caso de lo 43 desaparecidos en Ayotzinaña. y hacer justicia a las familias de las víctimas.

 

Se manifiestan integrantes de la Central Nacional de Estudiantes Democráticos (CNED), y el Comité Estudiantil de la Escuela Normal Urbana de Cuautla, por el décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Ayotzinapa.

 

Los estudiantes realizaron la marcha En Cuernavaca, con cierres de vialidades en la Paloma de La Paz en Avenida Domingo Diez, con el objetivo de exigir a las autoridades los avances en las investigaciones de la desaparición de los normalistas.

 

Se sigue demandando justicia, ante la detención de las investigaciones y presuntos bloqueos en el avance de las carpetas, por lo que, esperan que el próximo gobierno federal y estatal tomen cartas en el asuntos y den respuesta a la demanda de las familias de las víctimas.

 

Protestaron para exigir que la verdad salga a la luz, que la verdad lleven a las familias que ha 10 años, siguen sufriendo por la muerte de sus hijos, sin saber lo que pasó y donde se encuentran después de una década.

 

Piden ahonar en la investigación del expediente para obtener más elementos y evidencias probatorias, luego de una serie de ataques contra estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, en una noche de septiembre del 2014.

 

A raíz de esta lamentable tragedia, las familias d ellos estudiantes han vivido en un vida llena de tristeza por la nula respuesta de las autoridades y sobre todo que hasta el momento no hay un responsable sobre lo sucedido de aquel año, donde 43 jóvenes son víctimas de la injusticia e impunidad en la que se vive en el país.

 

Diferentes asociaciones, organizaciones y derechos humanos independientes se han sumado a esta lucha para exigir la verdad y hacer justicia por las familias de las víctimas que todos los días luchan por su hijos e hijas.

 

En Cuernavaca los estudiantes cerraron la Paloma de la Paz por una media hora, y se procedió a realizar un Mitin frente al 9° Regimiento de Artillería, y al finalizar como acto de repudio por la cobertura de impunidad dada al los responsables materiales, intelectuales, militares y políticos de la masacre se procedió a quemar una figura de López Obrador.