Suspenden obras municipales por controversia constitucional

Francisco León y Vélez Rivera, director del IDEFOMM, lo confirmó
Las financiadas por el Fondo de Infraestructura Regional Municipal

Suspenden obras municipales  por controversia constitucional
Francisco León y Vélez Rivera confirmó que las obras que estaban ejecutándose con recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal tuvieron que detenerse, a raíz de la controversia constitucional que presentó el Ejecutivo en contra.

El director del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Francisco León y Vélez Rivera, confirmó que las obras que estaban ejecutándose con recursos económicos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal tuvieron que detenerse en los municipios, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo suspendió a raíz de la controversia constitucional que presentó el Ejecutivo en contra.

En entrevista, señaló que varios Ayuntamientos estaban avanzando en diversos proyectos, no obstante, actualmente están suspendidos.

"Ese fondo ahorita está estático porque la Suprema Corte resolvió parcialmente la solicitud de controversia del gobierno del estado; falta la de los municipios que interpusieron esa denuncia, pero interponer la del gobierno del estado se paralizó ahorita ese fondo. Algunos municipios que iban avanzados en la obra pública tienen que parar la obra y supuestamente, de acuerdo a la ley, devolver ese recurso, pero yo temo que ahí se va a arreglar de forma política", dijo.

Incluso, tres municipios más (Emiliano Zapata, Temoac y Tetela del Volcán) obtuvieron la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la distribución que realizó el poder Legislativo de los recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal.

Con estos, en total suman 20 los ayuntamientos a los que les fue otorgada esta medida al inconformarse por la repartición inequitativa de 492.4 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal que hicieron 15 de 20 legisladores.