Suspenden clases en P. de Ixtla por inseguridad
Se regresa a la virtualidad tras recientes balaceras y clima de peligro
La medida, para los primeros tres días de esta semana; 2 planteles cerraron ayer
Ante la inseguridad en Puente de Ixtla, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) autorizó la suspensión de clases en todas las escuelas de todos los niveles educativos con el fin de brindar seguridad a la comunidad escolar en ese municipio. La instrucción académica se podrá continuar de forma virtual
De acuerdo con el director del Instituto, Eliacin Salgado de la Paz “hay disposición para darle la autorización a todas las escuelas de Puente de Ixtla que así lo soliciten”, esto, ante las constantes balaceras entre grupos criminales en la entidad.
La medida aplica, por el momento, sólo para hasta el próximo miércoles 8 de diciembre, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar del municipio. Después de esa fecha, se evaluará locinducente.
Hasta ayer, únicamente dos escuelas solicitaron la suspensión de clases presenciales y regresar al modelo virtual.
La medida se comenzó a aplicar desde este lunes en los planteles educativos de la escuela primaria “Guadalupe Victoria” y en la secundaria "General Miguel Alemán Valdés".
En un comunicado de prensa, el IEBEM refiere que con el objetivo abonar a la estrategia integral de seguridad y la construcción de la paz en el sur de la entidad, de manera consensuada con la comunidad educativa del municipio de Puente de Ixtla, se determinó el cambio temporal de las actividades escolares a la modalidad virtual a partir de este lunes 06 y hasta el próximo miércoles 08 de diciembre.
Pero destaca que la medida solo se aplica en Puente de Ixtla, el resto de las escuelas del territorio morelense continuarán trabajando bajo el esquema ya establecido en la estrategia de regreso voluntario a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022.
Mientras que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19, que preside Gabriela Bañón Estrada informó que los padres de familia solicitaron a las autoridades directivas de los planteles suspender clases como medida precautoria ante la presencia de grupos delictivos y mantener las clases en el modelo virtual.