No caer en guerra sucia pide la Iglesia católica a partidos

En voz del vicario de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral

No caer en guerra sucia pide la Iglesia católica a partidos
A través del vicario de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral, la Iglesia católica pide elecciones civilizadas en Morelos.

La Iglesia católica en Morelos pidió a los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular un "Pacto de Unidad y de no Agresión" para evitar denostaciones durante el actual proceso electoral.

En entrevista, el vicario de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera exhortó a los candidatos a evitar la guerra social en las campañas electorales.

Además consideró que es necesario evitar agresiones que polarizan a la población y genera odios. También llamó a los candidatos a evitar encarecer el ambiente político de la entidad.

Consideró que ante la situación de algunos hogares por la pérdida de familiares a consecuencia del covid-19, los candidatos  deben dejar los enfrentamientos y acusaciones para garantizar una contienda pacífica.

“La invitación de la iglesia es que por favor tiendan al bien común y los intereses particulares y personales se queden de lado, sobretodo dejen de sembrar división y polarización a la sociedad; ojalá que las campañas se registren como lo necesita la población en este tiempo de pandemia”, expresó  el también rector de la Catedral de Cuernavaca.

También llamó a presidentes de partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular, cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria para evitar aglomeraciones que generen riesgos de contagios de covid-19, incluso pidió utilizar las herramientas virtuales para promocionar su imagen en busca del voto.

“Ojalá que cumplan los protocolos y eviten la aglomeración de militantes en actos masivos, pero también que utilicen las plataformas virtuales para su campañas políticas, pues el virus sigue activos”, dijo el párroco.

Finalmente, expresó que esperan de los candidatos de los 23 partidos políticos con registro en la entidad propuestas reales y legítimas.