Supuestamente, jueces y magistrados son víctimas de amenazas, denuncian
En Morelos, hay jueces y magistrados que han sido objeto de amenazas. En lo que va del año suman más de cinco amenazas contra los impartidores de justicia.
Sobre esto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jorge Gamboa Olea informó que las amenazas contra funcionarios judiciales en su mayoría ocurren en plena audiencia.
En entrevista, dijo que los ataques verbales son al finalizar las audiencias, y los hostigamientos es por parte de los implicados o la defensa de los mismos.
“Tenemos registro de que al terminar algunas audiencias se registran amenazas contra los jueces, pero los impartidores de justicia no tienen un protocolo de seguridad para los jueces”, dijo.
De enero a octubre de este año, cinco jueces del Poder Judicial de Morelos han señalado ser víctimas de amenazas, aunque no preciso si se trata de implicados en la delincuencia organizada.
También dijo que han recibido llamadas telefónicas como consecuencia de sus resoluciones.
Gamboa Olea resaltó que preocupa los agraviados contra jueces, pues dijo que no cuentan con escoltas.
Aunque mencionó que elementos de la Comisión de Seguridad Estatal de Seguridad (CES) ofrecen vigilancia durante las audiencias, pero los impartidores de justicia hasta el momento no tienen otro tipo de protección.