Urióstegui: no habrá reapertura para giros rojos en Cuernavaca
El presidente municipal aseguró ello, ¨aunque tengan licencia¨
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado aseguró que no han dado ni darán ningún permiso para reaperturar los establecimientos con “giros rojos”, que por diversas circunstancias hayan tenido sido clausurados por problemas de seguridad.
Para el munícipe, durante lo que va de su administración no ha sido reabierto ningún negocio con venta de bebidas alcohólicas y que hayan registrado algún tipo de problema, conflicto e incidente y que por tal motivo, el ayuntamiento haya tenido la necesidad de cerrarlo.
Afortunadamente, dijo, la comisión que regula la venta de alcohol debe ser la instancia que autorice o no la apertura de negocios que han sido cerrados por alguna circunstancia, pero si no hay las condiciones, aclaró, aunque tengan licencia no se refrendarán.
Reiteró el titular del Ejecutivo municipal que, los antros o negocios que hayan estado envueltos en algún tipo de problemas de inseguridad y que la autoridad tuvo que cerrar, difícilmente se permitirá su reapertura sin importar que tengan sus permisos correspondientes, porque para ello se requiere el refrendo respectivo.
En otro orden de ideas, expuso que la colonia Los pilares, donde se registró un accidente lamentable por lo que aseguró que se bloquearon los pasos de agua, donde se registraron los derrumbes, sin embargo, todavía hace falta conocer los mecanismos que se van a implementar para evitar estos conflictos.
Incluso, adelantó que se contempla la utilización de anclajes metálicos con concreto y muros de contención que son costosos por el material que se requieren, pero se buscará el mejor trabajo junto con protección civil y el apoyo de la federación y del Estado para resolver este problema de manera definitiva y evitar algún problema
Incluso, recordó que se les exhortó a la población para que puedan tratar de alejarse del lugar y buscar otras opciones, tal y como lo han hecho con algunos familiares porque este es un lugar prácticamente inevitable.