Los maestros dicen ser víctimas de la extorsión

Escuchar noticia
Listo para reproducir

Presuntamente, de la primaria “Santana Díaz Romano”

Los maestros dicen ser  víctimas de la extorsión

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reconoció que maestros han sido víctimas de extorsión, tras confirmarse que siete docentes de la escuela primaria “Santana Díaz Romano” del municipio de Jiutepec recibieron amenazas vía telefónica.

 

Raúl Aguirre Espitia, encargado de despacho del IEBEM, reveló que ante el temor generado por las amenazas, directivos, maestros y padres de familia del plantel acordaron suspender las clases presenciales temporalmente y optar por la modalidad virtual como medida de precaución.

 

No obstante, el funcionario solicitó a las autoridades de la institución reanudar las clases presenciales el próximo lunes 8 de diciembre.

 

Aguirre Espitia, agregó que ya iniciaron las pláticas informativas con docentes y padres de familia para orientar y atender el caso, y aclaró que oficialmente la suspensión de clases no se atribuyó directamente a las amenazas, sino a cursos programados en la institución.

 

Finalmente, el encargado del IEBEM informó que, aunque las autoridades no han identificado hasta el momento un riesgo real en el plantel, se activaron de inmediato mesas de trabajo con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.