Confirma edil Urióstegui movimientos en el SAPAC

Escuchar noticia
Listo para reproducir

Los ajustes en el área de seguridad podrían concretarse en enero, advirtió

Confirma edil Urióstegui  movimientos en el SAPAC

Como parte de un proceso constante de evaluación y supervisión del desempeño de los funcionarios municipales, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó diversos movimientos en su administración, destacando el cambio de titular en la Dirección de Comercialización del Sistema de Agua Potable (SAP) y la salida del Secretario de Cuernavaca.

El alcalde señaló que el extitular de la Secretaría dejó su cargo con el objetivo de "dar mejores atenciones a la población".

Sin embargo, aclaró que estos no han sido los únicos movimientos; se han realizado otros ajustes menos notorios tanto en la administración centralizada como en la paramunicipal, todos con la finalidad de mejorar el funcionamiento del gobierno local.

Aseguro que la supervisión es continuarán, y por lo tanto se mantendrá la evaluación, aunque reconoció que prácticamente todas las áreas está trabajando bien, pero en algunas se puede todavía mejorar el esfuerzo realizado .

En seguridad para enero

Adelantó que los ajustes en el área de seguridad podrían concretarse en enero; por ahora, la prioridad será la atención durante el periodo vacacional. Debido a ello, continuarán las evaluaciones y posibles cambios en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), no solo respecto a su titular, Guillermo García Delgadillo, sino también en otras secretarías y áreas del gabinete, confirmó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado. En caso de darse alguna modificación, esta ocurriría probablemente en enero.

“No estoy satisfecho con los resultados, pero tomar decisiones precipitadas puede afectar el trabajo que se ha venido realizando, sobre todo en coordinación con el estado y la federación. Sin embargo, esto no nos quita el interés de evaluar no solo al secretario de Protección, sino a todo el gabinete”, expresó.

El alcalde explicó que el objetivo principal de esta evaluación es determinar si se están alcanzando los resultados esperados y, con ello, mejorar las acciones que llevan a cabo las distintas secretarías. Por ahora, la Seprac es la de mayor relevancia debido a su labor en materia de seguridad pública en el municipio.

José Luis Urióstegui señaló que, aunque algunos delitos han disminuido —particularmente los de alto impacto, como los homicidios—, continúan siendo frecuentes aquellos que afectan el patrimonio de la ciudadanía, como asaltos, robos a casa-habitación y de vehículos.

“El crecimiento del índice delictivo en materia patrimonial, como el robo de vehículos, el robo a cuentahabientes bancarios, el robo a casa-habitación, el robo de automóviles y de motocicletas”, detalló.

Finalmente, indicó que el proceso de evaluación continuará de manera indefinida, con el propósito de obtener los mejores resultados posibles.