Sin clases, CBTa de Temoac por robo de cableado eléctrico

Necesario mayor vigilancia en centros educativos para inhibir esos delitos: Guerra

Sin clases, CBTa de Temoac  por robo de cableado eléctrico
Por robo de cable, el CBTa de Temoac, se encuentra sin tener clases desde hace dos semanas.

Cuautla, Mor.- Autoridades de la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos investigan a una banda dedicada al robo de cable de cobre de energía eléctrica de instituciones de nivel medio superior, que han sido víctimas de los delincuentes, quienes se amparan en la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías, sin importarles que afectan a los alumnos, porque se quedan sin energía eléctrica para recibir sus clases.

Luis Manuel Guerra Franco, secretario de Trabajo y Conflictos de nivel medio superior de la sección 19 del SNTE, dijo que en los últimos días los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 39 (CBTa), de Temoac, el Industrial y de Servicios (CBTIs), número223, de Galeana, en Zacatepec y el Instituto Tecnológico de Cuautla, han sido víctimas de estas bandas delincuenciales.

Indicó que ayer jueves se cumplieron 2 semanas sin clases en el CBTa 139, de Temoac, debido a que no hay energía eléctrica por el robo de cables, perpetrado por los delincuentes que dejaron sin energía eléctrica al plantel educativo. Manifestó que los malhechores, sin importarles las afectaciones que ocasionan se roban el cable para después venderlo a cualquier precio, mientras los estudiantes se quedan sin recibir clases porque no hay luz.

Guerra Franco pidió el apoyo de autoridades municipales, estatales y federales para tratar de detener y dar con esta banda de delincuentes que lo mismo afecta a CBTis, CBTas, Cecatis e Institutos Tecnológicos. “No hay dinero para poder comprar el cable que se robaron, además de que se tienen que volver a instalar, en fin, provocan serios problemas a los planteles educativos”, destacó.

Manifestó que es necesario que haya vigilancia en los centros educativos para poder inhibir este tipo de delitos que ya se volvió cotidiano, que afecta a los estudiantes porque tienen que parar clases, porque no se puede trabajar sin energía eléctrica. Mencionó que los directivos del CBTa de Temoac, presentaron ya su denuncia ante la Fiscalía Regional, y están en espera de que haya resultados.