Morelos, sin desabasto de gasolina; el gobierno, atento
Gasolineros dicen que desde hace semanas algunos tienen problemas
Se descarta un impacto negativo en la economía o un freno en la producción
Morelos no tiene desabasto de gasolina, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, sin embargo, aceptó que el gobierno del estado está en alerta ante la posible escasez del combustible como ocurre en otros estados del país por el cierre de la refinería de Tula, Hidalgo.
Mientras que el César Ulloa, representante de la Asociación de Empresarios de Gasolineros del Estado de Morelos (UGEM) aceptó que desde hace semanas algunas estaciones trabajan con niveles bajos de combustible.
Pero la funcionaria estatal informó que de manera oficial aún no tiene reporte de cierre de gasolineras en la zona oriente de Morelos o si existe un problema de logística y distribución del producto.
También descartó que exista un impacto negativo en la economía o un freno en la producción de la industria, por esta situación que se reportó en distintos medios locales sobre el supuesto cierre de estaciones en la región oriente de Morelos desde el pasado viernes.
Aunque informó que realizará una verificación sobre una posible interrupción en el servicio de despacho de gasolina, aunque recordó que en el país las gasolineras están teniendo problemas para surtir combustible.
“En Morelos en su mayoría la distribución de combustibles se hace por pipas, pero estamos pendientes de la distribución, pero hasta ahora reportes de desabasto no hay”, dijo en entrevista.
También la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo pidió a los empresarios a no caer en especulaciones e insistió que hasta el momento no existe en Morelos un desabasto.