Siguen protestas vecinales por la falta de agua en Cuernavaca

Ahora fueron los vecinos de la Unidad Habitacional Morelos ¨Flores Magón¨ los inconformes
Por más de 3 horas, los protestantes mantuvieron cerrados accesos al Paso Exprés

Siguen protestas vecinales por la falta de agua en Cuernavaca
Cuernavaca registró nueva protesta por falta de agua; ahora fueron los vecinos de la Unidad Habitacional Morelos “Flores Magón” de Cuernavaca quienes bloquearon el entronque a la autopista México- Acapulco, a la altura de Río Mayo, para exigir a autoridades municipales suministro de agua potable.

En menos de 48 horas, Cuernavaca registró nueva protesta por falta de agua; ahora fueron los vecinos de la Unidad Habitacional Morelos “Flores Magón” de Cuernavaca quienes bloquearon el entronque a la autopista México- Acapulco, a la altura de Río Mayo, para exigir a autoridades municipales suministro de agua potable.

El pasado viernes, también por la falta de agua, vecinos de la colonia Antonio Barona bloquearon por cuatro horas el Paso Exprés a la altura del kilómetro 85.

Ayer, en medio de la crisis sanitaria por el covid-19, los vecinos protestaron para exigir el suministro de agua potable debido llevan cuatro días sin el servicio y son más de mil 200 familias afectadas.

Por más de tres horas, los inconformes mantuvieron cerrados los accesos a Paso Exprés a la altura de las colonias Flores Magón y Río Mayo; en su protesta colocaron piedras y pancartas con las leyendas: “Con covid y sin agua” “Queremos Agua” para impedir el paso a los automovilistas, lo que generó un caos vial en la zona.

Laura Iturbe, presidente del Consejo de dicha  Unidad habitacional, dijo que son mil 237 familias las afectadas por la falta del vital líquido y aseguró “la administración de Antonio  Villalobos Adán nos está poniendo en riesgo no hay agua para lavarnos las manos”.

Lamentó que "hay niños, personas de la tercera edad, y luego con esta pandemia, está peor la cosa y las familias que viven en el último piso padecen más las consecuencias porque deben subir y bajar agua, y aunque ayer enviaron una pipa fue insuficiente para todos los vecinos”.

Las protestas ciudadanas son consecuencia del adeudo que mantiene el SAPAC a la Comisión Federal de Electricidad por más de 110 millones de pesos, lo que ha obligado a la paraestatal cortar la energía eléctrica a los pozos que abastecen del vital líquido a las colonias de la capital.