Sigue tomado Icatmor 02 de Anenecuilco de Ayala
Por parte de empleados pertenecientes al STODEM, por el despido injustificado de 3 de ellos
Debido a que no hay acercamiento de parte de la Dirección General del Instituto de Capacitación para el Trabajado de Morelos (Icatmor) el plantel 02 de Anenecuilco, municipio de Ayala, sigue tomado por empleados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de Organismos Descentralizados del Estado de Morelos (STODEM), por el despido de 3 de ellos de manera injustificada.
Con mantas, cartulinas y una gran lona de la que se resguardan del sol, los trabajadores se mantienen ahí en las instalaciones del Icatmor, ubicado a la entrada del poblado de Anenecuilco. Con ellos se pueden ver algunos vecinos del poblado, quienes desde el principio los han acompañado, y siguen en la lucha, esperan que alguien se acerque a dialogar con ellos para buscar una solución.
Rafael Rendón Benítez uno de los trabajadores administrativos que fue despedido por teléfono, tras recibir una llamada de la dirección general encabezada por Patricia Cora Flores, dijo que no hay acercamiento, “parece que no tienen en sostener una negociación con nosotros para que así se levante el paro, que ya lleva varios y afecta a cientos de personas que habían programados estudios de capacitación”.
Expresó que ellos solo se sentaran en la mesa de negociaciones siempre y cuando el ofrecimiento de parte del Icatmor, sea la reinstalación de “quienes fuimos despedidos de manera injustificada, y además sin siquiera darnos la cara o mostrarnos un documento donde fuimos dados de baja por alguna razón que sea grave, no nada más así, porque según hicieron una evaluación”.
Con sus demás compañeros sostuvo que no entienden cual es la política de la directora general Patricia Cora Flores, ya que no se puede correr a trabajadores que han prestado su servicio durante 22 y hasta 25 años, “ahora que si no quieren que nos jubilemos, entonces que nos digan, que nos hablen de frente, eso es lo que queremos que nos muestren cuáles son nuestras fallas y las faltas que hemos cometido”.
Quien tampoco se ha presentado por el lugar, es el director del Icatmor 02, plantel Anenecuilco, Miguel Octavio Sánchez Hernández, quien tampoco asoma la car por ningún lado, luego de que los trabajadores del STODEM, también han pedido su renuncia, debido a que consideran que él fue quien conspiró en su contra.