Seprac se queja ante las denuncias falsas en la red
Como un supuesto intento de secuestro en San Antón

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca desmintió un presunto intento de secuestro de una menor en la colonia San Antón, información que circuló recientemente en redes sociales. La dependencia aseguró que aproximadamente el 40 por ciento de las denuncias relacionadas con la comisión de delitos difundidas por estos medios resultan ser falsas.
El titular de la corporación, Guillermo García Delgado, informó que, tras la publicación del supuesto intento de sustracción, elementos de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos. No obstante, indicó que no se encontró evidencia alguna del delito, ni se presentó denuncia formal ante las autoridades competentes.
“No tuvimos ningún reporte oficial de los vecinos; eso no es cierto. Se difundió un supuesto intento de sustracción de una menor, pero no fue así. Había un operativo en San Antón y acudimos de inmediato. Se revisó la situación, pero nunca ocurrió tal hecho. Fue un descuido de la madre, y tampoco se presentó ninguna denuncia”, explicó García Delgado.
Ante este tipo de situaciones, el funcionario reiteró que, aunque gran parte de los reportes en redes sociales son infundados, todos son atendidos a fin de descartar cualquier riesgo real para la población.
“Le puedo decir que, aproximadamente, el 40 por ciento de los reportes que se hacen en redes sociales resultan ser falsos. Nos dicen que hay un asalto y cuando llegamos, no hay nada: no hay denuncia, ni registro en el C4 o el C5. Sin embargo, está bien que la gente los haga, porque nos enteramos por distintos medios y acudimos para verificar. No podemos caer en omisiones; nuestra obligación es atender cada caso y dar resultados”, concluyó.