En todos los templos católicos, talleres sobre los desaparecidos
Están dirigidos a los familiares de las personas no localizadas
Todas iglesias católicas se sumaron a la realización de talleres para familiares de desaparecidos y fallecidos a causa de la violencia.
En las parroquias en todo el estado se ofrecerán los talleres para poder prevenir la desaparición forzada de personas.
Sobre director general de Asuntos Religiosos de Gobierno del estado, Luis Héctor Herrera López señaló que trabajan en coordinación con la federación para impartir pláticas en temas de violencia.
Además dijo que hace falta la sensibilización porque cuando de habla de que una persona despareció, por naturaleza humana "decimos que andaba metido en algo malo, quizá sí pero no en la mayoría de los casos".
El funcionario estatal explicó que es necesario para abordar estos temas, "porque en general como sociedad tendemos a prejuzgar".
En este sentido señaló que convocatoria se hizo en los 36 municipios para explicar estas actividades.
Herrera López dijo que los talleres se realizan antes de que se retomen los trabajos de la Búsqueda Nacional de Personas Desaparecidas programadas para el próximo mes de octubre.
También informó que actualmente mas de 50 jóvenes de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, identificada como una de las más violentas fueron los primeros en recibir los primeros talleres.