Sección Instructora de la Cámara Baja avala desafuero de Carmona

Este jueves, el Pleno se conformará en Jurado de procedencia

Sección Instructora de la Cámara Baja avala desafuero de Carmona

Con 3 votos a favor y una abstención, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados federal avaló el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, para el orden federal.

Tras la determinación, este jueves el Pleno de la Cámara Baja del Congreso de la Unión se conformará en Jurado de Procedencia, y votará si se le retira tal protección al titular del Ministerio Público morelense.

En entrevista con la radio Nacional, Carmona Gándara se dijo víctima de una persecución política y lamentó la determinación de la Sección Instructora.

Aseguró que existe jurisprudencia que determina que el órgano terminal que debe definir si él queda desaforado es el Congreso del estado de Morelos, a dónde debe llegar la última etapa de este proceso.

Cuestionado sobre su presencia mañana en la Cámara de Diputados, el fiscal no quiso comprometerse a confirmarlo y dijo que analizará tal situación junto con su equipo de defensa.

Al funcionario juzgado lo persigue la Fiscalía General de la República por no haber contado con los exámenes de confianza cuando asumió la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

Al respecto, Carmona Gándara aseguró que ello no es una obligación constitucional y que ello no se configura como un delito además de que la mayoría de los fiscales del país están seguramente en la misma condición.

[