Se va el titular del SEDIF por su falta de experiencia: Margarita

Será relevado por un servidor público que ya conoce el Sistema
"Platicamos (con Andrés Bahena) y entendió que era un trabajo temporal”

Se va el titular del SEDIF por su falta de experiencia: Margarita

Nuevo cambio en el gabinete de la gobernadora Margarita González Saravia; en menos de un mes ocurren dos revelos en la administración estatal.

Andrés Bahena Martínez fue removido de la administración pública  estatal por falta de experiencia en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), confirmó la gobernadora Margarita González Saravia.

En entrevista, la mandataria estatal argumentó que el cese del funcionario estatal se debe a a su inexperiencia en el área.

Incluso informó que será relevado por una servidor público que se venía desempeñaba en la dependencia " y conoce el desarollo del Sistema".

"Vamos a tener a una persona que tiene más experiencia en el tema, porque el DIF es un áreas fundamental,  es una de la instituciones más nobles y humanitarias que tenemos", dijo.

Comentó que en próximas horas anunciará el nombramiento de quien ocupará la titularidad del Sistema DIF.

Pero puntualizó que Andrés Bahena Martínez sabía que su designación como encargado del Sistema  era temporal, luego de la renuncia de la exdirectora, Mirsa Suárez Maldonado, quien fue designada como presidenta estatal de partido de Movimiento de Regeneración Nacional.

"Platicamos (Andrés Bahena) entendió que era un trabajo temporal el que iba a tener, hasta que encontráramos un perfil adecuado y va entrar una persona que está directamente trabajando ahí, y conoce los programas", informó la jefa del Ejecutivo.

La salida de Andrés Bahena es el segundo funcionario estatal de primer nivel que es cesado del gabinete de Margarita González Saravia.

Recordar que por presuntos actos corrupción el pasado 4 de febrero Josué Fernández Fernández excoordinador de Movilidad y Transporte se convirtió en el primer funcionario de alto nivel removido en esta administración. Antes de su destitución, dos servidores públicos de menor rango habían sido cesados: el director de finanzas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos y el director del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).