Se supervisa en Jiutepec que se cumplan las medidas de cuidado

Se supervisa en Jiutepec que se  cumplan las medidas de cuidado
El Gobierno de Jiutepec inició ayer martes los operativos de supervisión para certificar que se cumplan las medidas de protección a la salud en establecimientos de diferentes ámbitos.

Personal de las Direcciones de Protección Civil y Rescate, Salud, Industria, Comercio y Servicios y la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del Gobierno de Jiutepec iniciaron este martes los operativos de supervisión para certificar que se cumplan las medidas de protección a la salud en establecimientos de diferentes ámbitos.

Francisco Javier Barona Téllez, director de Protección Civil y Rescate, comunica que derivado del nivel de riesgo epidemiológico alto, en los próximos 12 días se recorrerán plazas comerciales, gimnasios, mercados, tianguis y plazas públicas para conminar a la población al uso del cubrebocas, evitar aglomeraciones de personas y verificar sana distancia.

De acuerdo al calendario de actividades, el martes 8 de diciembre se efectúa la supervisión en las Plazas Cedros y Cibeles; el miércoles 9 en los gimnasios de todo el municipio; el jueves 10 en los tianguis de las colonias Paraíso y Civac y el viernes 11 en los establecimientos ubicados en la colonia Jiutepec Centro.

El sábado 12 de diciembre las actividades tendrán lugar en los tianguis de las colonias Ampliación Bugambilias y Morelos, asimismo un operativo especial para evitar aglomeraciones en centros de culto por los festejos guadalupanos; el domingo 12 se visitarán los tianguis de las colonias Otilio Montaño y Cuauhtémoc Cárdenas.

El lunes 14 se acudirá a la plaza del pueblo de Tejalpa y un operativo en el transporte público; el martes 15 en la cabeza municipal; el miércoles 16 nuevamente en el transporte público; el jueves 17 en el mercado de Jiutepec Centro; el viernes 18 en los tianguis de las colonias Constitución y el pueblo de Atlacomulco; el sábado 19 en las Plazas Cedros y Cibeles y el domingo 20 en los tianguis del pueblo de Progreso y la colonia El Capiri.

A partir de este martes los zócalos e instalaciones públicas de ayudantías o delegaciones estarán cerrados al acceso del público, esto con la finalidad de evitar amontonamiento de personas y con ello reducir la cantidad de contagios. En lo que va del mes de diciembre del presente año se han registrado 56 casos confirmados y un deceso.