Se registran en Morelos 15,488 enfermedades gastrointestinales

Con el inicio de la época de calor, dio a conocer Héctor Barón, de los SSM
Hay una mayor incidencia en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec y Jojutla

Se registran en Morelos 15,488  enfermedades gastrointestinales
Con el inicio de la temporada de calor, los Servicios de Salud en Morelos registran un total de 15 mil 488 enfermedades gastrointestinales sin registro de defunciones. En entrevista, Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud en la entidad, informó que la mayor incidencia se registra en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec y Jojutla.

Con el inicio de la temporada de calor, los Servicios de Salud en Morelos registran un total de 15 mil 488 enfermedades gastrointestinales sin registro de defunciones.

En entrevista, Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud en la entidad, informó que la mayor incidencia se registra en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec y Jojutla.

Sin embargo, ante el brote de la pandemia del covid-19, donde existe un aislamiento domiciliario, el funcionario estatal confió en que no se exista un repunte de esta enfermedad. 

Pero insistió en llamar a la población a extremar cuidados para prevenir padecimientos de esta temporada, además resaltó que se requiere no bajar la guardia contra el dengue y la influenza, a pesar del covid-19.

Debido a que la temporada de calor comprende del 15 de marzo al 3 de octubre, mencionó que a la semana epidemiológica número 10 no existe una proyección epidemiológica, pero enfatizó sobre la importancia de aplicar medidas de higiene básicas en el hogar. 

El director de los Servicios de Salud, dijo que las acciones para prevenir enfermedades diarreicas agudas son hidratación, lavado de manos antes consumir alimentos, desinfección de superficies, consumo de alimentos bien cocidos y preparados al momento, desinfección de frutas y verduras y consumir agua 

Sobre los padecimientos más frecuentes son: casos por deshidratación, agotamiento por calor, enfermedades diarreicas, así como insolación y quemaduras en la piel.

Finalmente, Barón Olivares, informó que en el 2019 cerraron con 105 mil 788 casos de enfermedades gastrointestinales agudas, sin registro de defunción.