Congreso, en alerta ante la contingencia
Dalila Morales manifestó que la legislatura está dispuesta a consensuar una reasignación de recursos
La situación que atraviesa el estado es ¨muy fuerte… y lo estamos viendo¨, puntualizó la diputada
Dalila Morales Sandoval, diputada de Acción Nacional, manifestó que el Congreso local está dispuesto a consensuar una posible reasignación de recursos, para encarar la contingencia de covid-19.
Asimismo, externó que la situación que atraviesa el estado es “muy fuerte… y lo estamos viendo”. Los empresarios “están sufriendo desde este momento”, puesto que están cerrándose negocios en distintos puntos, conforme las indicaciones de la autoridad federal.
La congresista agregó que se tienen que proyectar más recursos “a esta bolsa”. De esta forma, el Congreso “tiene la obligación” de apoyar a los empresarios. La asambleísta blanquiazul refirió que “dependemos del sector hotelero y restaurantero”. Además adujo que el sector descrito está haciendo un “esfuerzo impresionante”, para poder “mandar a sus casa a sus trabajadores; mínimo, con dos meses de sueldo”.
De igual forma, en conferencia de prensa, agregó que aquéllos “están dejando de ganar por apoyar a los trabajadores”, lo cual revela la “realidad en “Morelos”; ante esta situación, los legisladores deben sumarse.
La parlamentaria añadió que la 54 Legislatura “generará los exhortos”; a efecto “de poder redireccionar recursos para lo que sea necesario y poder ayudar a los empresarios”.
Cabe decir que, con base en el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, se tienen registrados alrededor de siete casos de coronavirus, así como un deceso.
Recién, el edil de la capital, Antonio Villalobos Adán, solicitó el cierre de establecimientos, para evitar que la propagación de la enfermedad se suscite. Se debe, a la vez, mantener la distancia de 1.5 metros entre personas… Y, sobre todo, el cautiverio de las familias, al seno del hogar.
La autoridad del ramo insistió en que se adopten las medidas necesarias: sanitizar los objetos; lavarse las manos de modo frecuente (alrededor de 10 veces al día); estornudar con el antebrazo de por medio; utilizar gel (con 70 por ciento de alcohol); cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa; botar los pañuelos -que haya usado- a la basura.
Así como: evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas. Mantener una distancia.