Se quejan por 1 solo verificentro para Cuautla y toda la R. Oriente
Automovilistas y transportistas demandaron al gobierno del estado que sea empático en la cuestión de la verificación vehicular, debido a que en Morelos son insuficientes los verificentros para el parque vehicular que existe. Observaron que en Cuautla hay uno solo de estos centros de verificación y da servicio a los municipios que conforman la Región Oriente, así que es imposible que pueda con todas las unidades tanto particulares como del transporte colectivo.
Miguel Hernández Anzures, presidente de la ruta 9 de Cuautla y miembro del grupo de la Legalidad del Estado de Morelos, manifestó que no existe queja con respecto al trabajo que realiza el verificentro ubicado en el poblado de Otilio Montaño, sino que el problema es que es único y aunque haya citas para verificar los vehículos no puede dar atención a todas las unidades automotoras de Cuautla y los municipios del Oriente.
Dijo que hay amenaza de que se infracciones a quienes no han realizado la verificación, la pregunta es, “cómo le hacemos, a dónde vamos para poder hacerlo, porque sabemos que tenemos que llevar los vehículos a que les hagan el servicio, un solo lugar es insuficiente”. Precisó que esa situación se viene denunciando desde hace ya varios meses, no se trata de que “apenas nos hayamos dado cuenta del problema; más bien el problema es que no se nos hizo caso”.
De la misma manera se pronunciaron varios automovilistas que sostuvieron que no hay queja en el funcionamiento y atención del verificentro de la Otilio Montaño, de Cuautla, “lo que pasa es que es insuficiente para dar atención a todos los que llegamos a hacer la inspección de nuestros vehículos”. Puntualizaron que el gobierno bien puede hacer una convocatoria para cuando menos abrir uno o dos nuevos verificentros para que den atención a todo el parque vehicular de Cuautla y la Región Oriente.
Hernández Anzures indicó que se debe de entender que, además se viene de un serio problema de pandemia como es el covid-19, y que en muchos meses el hacer la verificación fue por medio de citas, las que no alcanzaron para todos los demandantes. “Hoy sucede lo mismo, todos queremos que no atiendan, es imposible, porque se necesitarían muchas máquinas para verificar y empleados que realicen la labor”, mencionó.
Recalcó que anteriormente había más verificentros y había más oportunidad de verificar a tiempo y ahora es muy difícil acceder a este trámite, es urgente que se abran más verificentros en el estado para que se de atención a todos los vehículos que circulan en el estado.