En Chipitlán, exigen pago a la SICT por invasión de terrenos

En Chipitlán, exigen pago a la SICT por invasión de terrenos
Vecinos del poblado de Chipitlán en Cuernavaca, se manifestaron en el Paso Exprés para exigir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que les pague la indemnización por la invasión de sus terrenos.

Vecinos del poblado de Chipitlán del municipio de Cuernavaca se manifestaron la mañana de este jueves en el Paso Exprés para exigir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que les pague la indemnización por la invasión de sus terrenos.


De acuerdo con los afectados en voz de su vocera, Anabel Cuevas, desde el 2015 la dependencia federal se comprometió a indemnizar a varias familias por los trabajos que se realizaron para la ampliación de dicho tramo carretero, sin embargo, a pesar de que han pasado varios años no se les ha dado ni un solo peso.


"Decidimos salir a manifestarnos para exigir que se nos pague ya que para la ampliación de esta autopista se invadieron los terrenos de varias colonias, en ese entonces, la secretaría se comprometió a indemnizarnos y lo creímos, sin embargo, nunca nos pagaron, no hubo nada, solo nos mintieron", explicó.


Ante tal situación, los inconformes decidieron manifestarse para exigir a la dependencia federal el pago de su indemnización, ya que de lo contrario continuarán manifestándose en los próximos días.


"Queremos que nos paguen, queremos que cumplan con su palabra ya que no estamos pidiendo algo regalado, estamos exigiendo que se nos pague la indemnización por nuestras tierras, por nuestros terrenos, por eso estamos aquí y no nos vamos a mover", declaró Anabel Cuevas.


Cabe mencionar, que los manifestantes cerraron un carril en dirección al sur justo terminando el distribuidor vial Palmira, lo que ocasionó un intenso caos vehicular durante toda la mañana.


Es importante precisar, que por la tarde las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes acordaron iniciar una mesa de diálogo con los inconformes, por lo que se levantó la protesta.