Se promueven nuevos mercados para los productos morelenses
Como parte de una estrategia de promoción para identificar y elevar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas morelenses adheridas a la Dirección General de Orgullo Morelos, inició el Programa de Desarrollo de Proveedores para Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) Soriana 2019.
En el arranque del programa, la titular de SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, aseguró que Orgullo Morelos ha logrado espacios importantes en los cuales los empresarios se desarrollaran comercialmente; ejemplo de ello, la recién inauguración del pasillo de productos morelenses en Tienda UNAM en Ciudad de México y la oferta de vender los productos a través de Armazon.
Por su parte, José Andrés Pérez Álvarez, director general de Orgullo Morelos, explicó que 22 empresas afiliadas son las participantes en estas mesas de trabajo, entre proveedores y empresarios, que tienen la intención de sumarse a las cadenas de valor impulsadas por dicha cadena de supermercados.
“La intención es poner a disposición de las Pymes, las diferentes herramientas de apoyo del Programa de Desarrollo de Proveedores, que le permitan cumplir con los requerimientos de compra de las empresas tractoras y así incrementar sus ventas en el ámbito estatal, e impulsar sus productos, en un mediano plazo, en diferentes espacios comerciales”, apuntó.
Las empresas morelenses pertenecen a los sectores de alimentos, higiene personal, productos para el hogar, textil, entre otros.
Una vez concluido dichas mesas, las empresas seleccionadas tendrán un espacio en el pasillo principal de las tiendas durante 30 días, con la oportunidad promover sus productos y ofrecerlos para degustarlos.
Asimismo, este encuentro representa el pase a la feria de proveedores que realizará en los siguientes meses en algunas de las tiendas Soriana en la entidad.