Se presume corrupción al interior de los Verificentros
Así lo denunciaron automovilistas a través de redes sociales
Cuautla, Mor.- A través de redes sociales, automovilistas denunciaron que hay supuestos actos de corrupción en los Verificentros del estado, ya que para evitar hacer las largas filas para realizar la revisión de los vehículos, con un pago de entre los mil 500 y mil 800 pesos se pueden “brincar” el proceso, y ser atendidos de manera inmediata. Para hacer el negocio, aseguraron que los Verificentros cuentan con “gestores” que hacen el trabajo.
Explicaron que el sistema de “citas” para verificar también se “brinca” mediante el pago de la “cuota” ya establecida, además de que se evitan las largas filas. “Si se pagan los mil 500 o mil 800 pesos, el ‘gestor’ hace señas a los trabajadores para que después de hacer una verificación, a pesar de las largas filas, el automovilista que pagó la cuota, entre rápidamente sin problema alguno”, afirmaron.
De esa forma, expresaron que los dueños de los Verificentros del estado, se ganan un dinero extra a costa de la desesperación de los automovilistas de querer verificar sus unidades automotoras en el menor tiempo posible. Indicaron que por eso hay muchas quejas, porque no se respetan las citas que se hacen por medio de las redes sociales, ni tampoco las filas que se hacen para poder hacer la verificación de los vehículos.
Detallaron que lo único que tienen que hacer, quienes se “brincan” las largas filas, es ubicar al “gestor” para que de esa forma se pongan de acuerdo, una vez hecho el pago, tienen asegurado el siguiente turno sin importar que haya otras personas que llegaron antes y se encuentran formados para poder hacer la revisión de los automóviles. “Es una corrupción que se permite y que genera buenas ganancias”, argumentaron.
También, dejaron entrever que se puede pasar la verificación, mediante otro apoyo económico, “se están haciendo muchas ‘transas’, permitidas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, porque no hay una revisión o supervisión de los Verificentros, los dejan trabajar tranquilos, mientras los afectados son los miles de automovilistas que se desesperan por la lentitud de las revisiones vehiculares”.
Los cibernautas denunciantes, resaltaron que según se ha terminado con la corrupción que había en los Verificentros, y por el contrario, aumentaron las presuntas “transas” de los dueños de esos negocios.