Se mantiene oscuro panorama para presidentes municipales por laudos

A decir del presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje
Recordó que los ediles tienen un presupuesto establecido y deben programarse

Se mantiene oscuro panorama para  presidentes municipales por laudos
La situación en los Ayuntamientos en materia de laudos laborales se complica, dijo el presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Humberto Díaz Vargas, afirmó que enfrentan un panorama complicado para acatar los laudos laborales, pero es “por no programar estos gastos”.

La situación en los Ayuntamientos en materia de laudos se complica, dijo el presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Humberto Díaz Vargas, porque los ediles no cuentan con los recursos económicos suficientes por falta de una planeación financiera.

En entrevista, afirmó que los Ayuntamientos enfrentan un panorama muy complicado para acatar los laudos, aunque reconoció que en gran medida se trata “por no programar estos gastos”.

“Justamente los ayuntamientos tienen 10 pesos, sobre esos 10 pesos nace tu nómina, forman tus aguinaldos y haces tus compras tus uniformes, y las mejoras o revestimientos que le puedas dar a la ciudad por cuanto, a pavimento, alumbrado público y todo lo demás, eso significa que se deben programar”, dijo.

Agregó que los municipios tienen un presupuesto establecido y por ello deben de programar gastos.

“Porque no es como las empresas que tienen algunas utilidades o alguna otra circunstancia donde pueden obtener o captar mayores recursos o de importación o de exportación o ventas extraordinarias”, explicó Díaz Vargas.

También indicó que el Tribunal de lo Contencioso tiene 10 mil 202 expedientes en rezago y dos conflictos colectivos.

“Hemos tratado de bajar el rezago, el año pasado dictamos 373 laudos, para este 2022 al corte del 30 octubre llevamos 572 laudos sin sumar noviembre y diciembre, estamos haciendo un gran esfuerzo para acabar con el rezago”, dijo.