Se manifiestan trabajadores petroleros jubilados por la falta de medicinas
La falta de medicinas y atención de análisis clínicos para dar atención a las enfermedades que padecen, obligó a trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos a manifestarse en las instalaciones de la paraestatal ubicadas en el Parque Industrial de Cuautla. Los ex empleados manifestaron que lo único que reciben desde hace más de un año es la hospitalización “que esa si nos la están dando”.
Con pancartas, más de 30 trabajadores jubilados, entre los que se encontraban mujeres, exigieron sostener una entrevista con el super intendente del área, para pedirle una explicación de lo que está pasando desde hace más de un año, sin que les hayan resuelto la situación en que se encuentran “nosotros tenemos que pagar las medicinas que están muy caras, y ahí se nos van nuestros pocos ingresos”.
Culparon de este problema a la administración presidencial de Enrique Peña Nieto, luego de que “es en su periodo cuando nos suspendieron las medicinas y los análisis clínicos, aun cuando sabían que los necesitábamos porque muchos de nosotros estamos enfermos de diabetes, hipertensión arterial, entre otras enfermedades por las que tenemos la necesidad de estarnos checando de manera continua; medicinas y los análisis de laboratorio tenemos que pagarlos nosotros, solo podemos acceder a hospitalización”.
Relataron que Pemex dejó de ser una empresa autosuficiente “la verdad es que la saquearon con Peña Nieto, la dejaron en bancarrota, por eso ya no nos pagaron medicinas ni análisis, todo se lo llevaron para sus bolsillos, mientras los trabajadores nos quedamos en la indefensión, porque la hospitalización es buena, pero nosotros queremos no llegar a recibir ese servicio, nos cuidamos nuestra salud”.
Los manifestantes observaron que la situación no solo afecta a los jubilados sino también a los trabajadores en activo, “muchos de ellos padecen este problema, no hacen nada por temor a ser despedidos”. Revelaron que acciones similares, de protesta, se han realizado en otros estados, “no nada más somos los de Morelos los afectados son más, y todos los que podemos estamos manifestándonos para que se solucione el problema y se nos dé la atención que estamos pidiendo y a la que tenemos derecho”.