Se espera que se reforme ya la Ley Orgánica del Judicial por justicia laboral
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, confía en que será esta semana cuando los diputados del Congreso de Morelos puedan aprobar las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial para la implementación del nuevo sistema de justicia laboral.
En entrevista con medios de comunicación, el magistrado señaló que es urgente la aprobación de dicho sistema de justicia laboral, ya que antes del 1 de octubre se tiene que llevar a cabo la designación de jueces laborales.
"Todavía hay tiempo pero estamos listos para que una vez que en el Congreso se lleve a cabo su aprobación, nosotros estaremos lanzando las convocatorias ya que debemos de designar a los jueces en materia laboral antes del primero de octubre", explicó.
Rubén Jasso precisó, que se ha mantenido en contacto constante con los integrantes de la 54 Legislatura, por lo que confía en que esta semana puedan aprobarse las reformas.
"He estado platicando con los diputados sobre la necesidad de estas reformas por lo que confío en que será esta semana cuando los diputados lo aprueben", mencionó.
El magistrado presidente, también habló sobre las medidas sanitarias que se han aplicado en el Tribunal Superior de Justicia ante el semáforo epidemiológico de la pandemia del covid-19 de color amarillo, en donde señaló que actualmente se trabaja con el 70 por ciento del personal, lo cual podría disminuir si en el estado incrementa el número de casos.
"Estamos aplicando las medidas sanitarias en contra del covid-19 desde que inició la pandemia y desde que se modificó el semáforo bajamos el número de personas que están al interior del tribunal para evitar la conglomeración de personas, pero si se retrocede en el semáforo, tendremos que modificar la estrategia de acuerdo con lo que nos dicten las autoridades", concluyó el magistrado presidente.