Se enfilan ejidatarios a la Ciudad de México
Van a denunciar ante el presidente López Obrador incumplimiento de la SICT
Ejidatarios afectados por la construcción de la autopista Siglo XXI y que conforman el Movimiento Campesino Siglo XXI continúan su marcha que tiene como objetivo estar mañana temprano en la Mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Los campesinos demandan a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el pago justo por sus tierras que fueron afectadas en la construcción de la autopista Siglo XXI hace ya 18 años.
Manifestaron que hoy la SICT como hace 18 años que les llegaron a pagar uno y hasta 7 pesos el metro cuadrado, ahora les ofrecieron 71 pesos, lo que consideran una burla de parte de la dependencia.
Desde el sábado a temprana hora comenzaron su recorrido por calles de Cuernavaca para después salir por la autopista La Pera-Cuautla, y esperan llegar hoy por la noche a la Ciudad de México dónde pernoctaran para en la mañana de lunes estar presentes en la Mañanera.
El contingente generó un tremendo caos vial en la autopista hacia la capital del país este domingo por lo cual la circulación fue desviada hacia la carretera libre.