Se denunciará penalmente por daños en oficinas: Boggio

A las mujeres que resulten responsables por vandalismo del 8M

Se denunciará penalmente por daños en oficinas: Boggio
La titular de dicha dependencia, Mónica Boggio, informó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Morelos

Debido a los daños y la quema de documentos importantes que ocasionaron un grupo de mujeres durante la marcha del pasado 8 de marzo en las oficinas de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Morelos, la titular de dicha dependencia, Mónica Boggio, informó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Morelos.

De acuerdo con la secretaria, durante el incendio que las mujeres provocaron en dicha manifestación varios documentos considerados como importantes fueron consumidos por las llamas, además de que algunos muebles también quedaron inservibles.

"Efectivamente las oficinas que resultaron dañadas durante las protestas del Día Internacional de la Mujer fueron oficinas de la Secretaría de Hacienda, en donde el fuego que se provocó por las mujeres inconformes dañaron algunos muebles como escritorios y sillas, pero principalmente varios documentos que son importantes para el trabajo que realiza esta secretaría", explicó.

Ante tal situación, informó que presentará una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía General del Estado con la finalidad de que quede un expediente de lo que sucedió, ya que en caso de alguna auditoría se tendrá que justificar el por qué ya no existen los documentos que se incendiaron, por lo que dejó en claro que la denuncia no es para buscar a las responsables de estos hechos y llevarlas ante la justicia.

"La denuncia que vamos a presentar no es para perseguir a quienes cometieron estos hechos, sino simplemente en caso de una auditoría tendríamos que justificar por qué no existen estos documentos y esto sería través de la denuncia que presentemos", dijo.

Mónica Boggio, concluyó al mencionar que está en total acuerdo con las movilizaciones que se realizaron el pasado 8 de marzo y respaldó la lucha por el respeto a los derechos de las mujeres.