Se compromete JL Galindo a crear el museo y la biblioteca agraristas
Cuautla, Mor.- Con el compromiso de buscar que se creen el museo y la biblioteca agraristas o del Caudillo del Sur, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), a la diputación federal por el III Distrito, José Luis Galindo Cortés, realizó guardias de honor ante los restos del General Emiliano Zapata Salazar, en Cuautla, y en la Ex Hacienda de Chinameca, lugar en donde fue asesinado hace 102 años.
Además el abanderado del PES, manifestó que de llegar al Congreso de la Unión, tocará puertas, “las que sean necesarias”, y buscará que haya recursos para impulsar al campo, para refaccionarlo y que produzca los alimentos necesarios para Morelos y el país.
El candidato a diputado federal observó que producto de la pandemia del coronavirus, el campo sufre una devastación, debido a que resultó afectado en la cosecha de cebolla, jitomate, chiles, pepino y ejote, entre otros más. “Los precios fueron irrisorios, los campesinos terminaron perdiendo, dejando sus cosechas porque no hubo precios; por eso urge que haya créditos, que se capitalice al campo”, recalcó.
En la Plaza Revolución del Sur, en Cuautla, ahí donde reposan los restos del General Emiliano Zapata Salazar, Galindo Cortés dijo que él es orgullosamente nativo del poblado de Olintepec, lugar muy cercano a Anenecuilco donde naciera el Caudillo del Sur. “Cómo no reconocer a Zapata, su lucha y su legado; yo soy uno de los que estoy agradecido, de los que llevó en el corazón ese legado, de justicia, de verdad, de honestidad”, detalló.
En Cuautla, ante la presencia del abanderado del PES a la diputación federal por el III Distrito, se realizó un monólogo en donde se describió la vida y obra del General Zapata, para más tarde, dejar la ofrenda floral a los pies de la inmensa estatua.
“Soy un hombre de palabra, y voy a buscar que se cree el instituto y la biblioteca agrarista, en donde haya toda la información sobre la lucha que encabezó Emiliano, para que todos tengamos acceso y conozcamos su vida y obras”, destacó.
De igual forma, indicó que se necesita financiar al campo, “voy a tocar las puertas, acá en Morelos, en la Federación, en donde sea, para que podamos apoyar a los campesinos, no podemos dejarlos, ellos son el motor de la producción alimentaria”.
El sábado, desde temprana hora, José Luis Galindo Cortés, se dirigió a la Ex Hacienda de Chinameca, lugar en donde fuera asesinado hace 102 años el General Zapata, donde también, ahí en la entrada, realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral.