Se agudiza el problema del agua en Cuernavaca
CFE cortó energía a 5 pozos; exige pago de 289 mdp
Con altas temperaturas, 12 colonias enfrentan la escasez
Un total de 12 colonias de Cuernavaca se encuentran sin agua potable debido al corte de la energía eléctrica en los pozos abastecedores por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Así lo dio a conocer la titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, quien precisó que el corte de energía se registró en cinco pozos debido a un adeudo histórico que se tiene con la empresa eléctrica por 289 millones de pesos.
“Desafortunadamente el adeudo histórico que tiene el SAPAC nos está cobrando factura el día de hoy y la Comisión Federal de Electricidad procedió a realizar el corte de la energía eléctrica en cinco pozos hasta el momento, se trata de un adeudo histórico de 289 millones de pesos, nosotros ya hemos pagado alrededor de 300 millones de pesos pero no se ha avanzado en el adeudo histórico que por los intereses sigue en aumento”, explicó.
La titular del SAPAC añadió, que este corte afecta a cinco colonias, entre las que se encuentran Tlaltenango, Ciudad Chapultepec y Chipitlán, en donde hay más de 20 mil personas sin el abasto del vital líquido.
“Hasta ahorita solo son cinco pozos de agua por lo que afectación está en cinco colonias, estamos hablando de alrededor de 20 mil personas afectadas que en este momento no tienen agua potable, vamos a hacer todo lo necesario para que no aumente el número de colonias que se queden sin agua potable”, dijo.
Evelia Flores concluyó, al mencionar que se mandarán pipas a las colonias que no tienen el suministro con el fin de dotarles del vital líquido, además de que seguirán las reuniones con las autoridades de la CFE para tratar de llegar a un acuerdo.
Cabe mencionar, que por la tarde vecinos de Chamilpa se manifestaron para exigir el abasto del vital líquido, por lo que cerraron la circulación vehicular en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán.