Se agrava situación de enfermos en ISSSTE por problemas internos

Afectan a personas enfermas por deficiencias en las unidades médicas

Se agrava situación de enfermos  en ISSSTE por problemas internos
En hospitales del ISSSTE se han tenido que reprogramar consultas a pacientes convirtiéndose en un grave problema, denunciaron padres de familias.

En los últimos meses han tenido que reprogramar en diversas consultas a pacientes del ISSSTE, porque no hay sistema lo que se ha convertido en un grave problema que argumentan es a nivel nacional.
Padres de familias de personas que padecen diversas enfermedades han denunciado estas graves condiciones, que resulta lamentable lo que pasa en el ISSSTE a nivel república, señalaron los denunciantes.
Lo preocupante, dicen, es que no existe forma de ver los estudio que realizan ni el reporte, lo que resulta necesario para valorar el tratamiento en temas complejos y delicados cómo lo son las quimioterapias o radiación.
Todo ello, afecta aún más a los pacientes con cáncer, pero también a aquellos que necesitan de una radiografía para que puedan programar una cirugía.
Además denunciaron que esta problemática que padecen los derechohabientes se debe en gran parte a que la empresa TESI durante los últimos cuatro años prestó los Servicios al ISSSTE y no había ningún problema en los aspectos normativos y contractuales a los que estaba obligado, ya que prestaba los Servicios a los derechohabientes, pacientes, médicos, unidades médicas, hospitales y centro médico nacional del Instituto, periodo en el cual nunca se recibió queja alguna en la prestación de los Servicios.
Sin embargo se dio por terminado el Contrato, desde el pasado 30 de junio del 2022, sin que hubiera un proveedor que pueda prestar al Instituto el “Servicio Integral para la Gestión, Digitalización, Almacenamiento, Procesamiento y Distribución de Imágenes Médicas de Imagenología (Radiología), Endoscopía y Anatomía Patológica” que podría causar graves afectaciones clínicas y operativas al Instituto, que impactan el manejo y cuidado de la salud de los pacientes y derechohabientes del Instituto.
Igual la empresa Tesi dijo estar muy consternada y preocupada con la situación que están viviendo, a partir del primero de julio de 2022, porque los derechohabientes, pacientes, médicos, unidades médicas, hospitales y centro médico nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado por la falta de prestación del Servicio de Gestión, Almacenamiento y Distribución de Imágenes Médicas de Imagenología (Radiología), Endoscopia y Anatomía Patológica (los “Servicios”). Sobre el particular Tesi.


Cabe mencionar que TESI sugirió al ISSSTE que hasta en tanto se asegurará la continuidad de los Servicios a través de otro proveedor, no era conveniente dar por terminado su contrato, de otra manera el riesgo para el Instituto, los hospitales y los pacientes de quedarse sin los Servicios era muy alto y ponía en riesgo muchas vidas. Algo que no aceptaron las autoridades médicas.