Programa piloto de regreso a clases comienza 22 de junio
Sólo será al inicio en algunas escuelas, sin que se sepa ahora en cuáles
Se crean comités de salud integrados por padres de familia y personal educativo
La Secretaría de Educación anunció que implementará un programa piloto en algunas escuelas para reanudar las clases, pero el retorno el próximo 22 de junio próximo en un proceso que será gradual y voluntario.
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre anunció que a partir del 22 de junio se reanudan las clases en algunas escuelas, aunque no precisó en qué centros educativos, pero aseguró que de manera gradual se incorporarán el resto de las instituciones escolares.
Pero indicó que retorno de las aulas será escalonado, voluntario y con una carta compromiso con la firma de del padre de familia o tutor.
El funcionario estatal explicó que el regreso a la escuela de manera presencial se dará de forma escalonada y con un 50 por ciento de alumnos en cada salón de clases.
“La asistencia a los planteles será de manera alternada de acuerdo a la letra inicial de su apellido paterno y será de la siguiente forma: lunes y miércoles de la “A” a la “M”, martes y jueves de la “N” a la “Z” y el día viernes será de reforzamiento académico para los alumnos que así lo requieran”, dijo.
Para las jornadas de limpieza de las escuelas, se crean comités de salud integrados por madres, padres de familia o tutores y miembros del personal docente y directivos. También se harán cargo de la desafección diaria en el salón de clases antes de iniciar y al concluir el horario escolar.
Pero también los padres de familia, tutores o responsables del cuidado de los educandos tendrán que realizar un filtro desde casa todos los días antes de ir a la escuela en donde se identifiquen síntomas como fiebre, dolor de cabeza o algún otro relacionado con enfermedades respiratorias.
En tanto, en el primer día del semáforo epidemiológico de riesgo por covid-19, Morelos registró 25 nuevos contagios y cinco defunciones más. A la fecha suman 33 mil 493 casos de covid-19, 171 y tres mil 429 víctimas fatales.