Se accidentaron dos mujeres policías; cayeron de su patrulla
Dos mujeres policías de recién ingreso a la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de Cuautla, resultaron heridas, una de ellas con pronóstico reservado y que fue trasladada hasta el hospital Centenario del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSTE), luego de caer de la batea de una patrulla, aparentemente, por la impericia del conductor del vehículo automotor.
Según un parte de la misma SSPPC, que hicieron llegar al Periódico El Regional, se destaca que a las 19:13 horas se reporta vía radio; “policía Verónica solicita apoyo en calle 2 de Mayo, dela colonia centro por una fuerte riña entre varias personas por lo cual se aproxima unidad de apoyo. 19:17, solicitan apoyo de una unidad médica, indicando que se encuentra una compañera lesionada de la primera prioridad”, se puede observar en el presunto parte.
Y, continúan: “Indica el policía Juan Hernández, que se encuentra estacionado a la altura de Plaza Fuerte Galeana, Alameda, que al escuchar el auxilio de riña en calle 2 de Mayo, Vicente Guerrero, colonia centro, se aproxima lugar del auxilio a bordo de la unidad 855, con varios compañeros al ir circulando y dar vuelta a calle Francisco Ayala esquina Matamoros, colonia centro, a la altura de Correos, policía Ruth Hernández y policía Mónica Juárez, cae de la batea resultando lesionadas es cuando solicitan el apoyo de una unidad médica”, relata el parte.
Más adelante destaca que una de las agentes de nombre Ruth Hernández, de 38 años de edad, sufrió, en la caída, traumatismo craneoenfefácilco; mientras que la otra uniformada Mónica Juárez, de 27 años de edad, fractura expuesta de mandíbula. Ambas son trasladadas al hospital “Rafael Barba Ocampo”, del ISSSTE de Cuautla, por el paramédico Antonio Morellano.
Más tarde se mencionó que Ruth, había perdido la vida, lo que no fue así, ya que fue trasladada de emergencia, con pronóstico reservado al hospital Centenario del ISSSTE, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de ambas agentes policíacas, ya que solo se di9jo que Mónica, presentaba fractura de mandíbula; en tanto que Ruth Hernández, se debate entre la vida y la muerte.
Policías que conocieron del percance sostuvieron que ambas policías eran de reciente ingreso y fueron dadas de alta como “auxiliares” sin tener los derechos que les corresponden a los agentes de la SSPPC; además, de que tampoco cuenta con seguro de vida, y otras prestaciones a las que deben de tener acceso.
También que el chófer de la unidad, quien al parecer es escolta de la secretaria de SPPC, María Cristina Gómez Méndez, no fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, para deslindar responsabilidades, sino que se encuentra “franco”.