Sacan trapitos al sol de la juez Magaña; burlas en la Mañanera
Cercana a Xóchitl y a Piña; dañó a Cuernavaca acusan
Además de mostrar fotos en redes, "cachete con cachete", con Norma Piña, ministra presidente de la Corte del país, con playeritas llenas de piñas, en la Mañanera de este miércoles se recordó el daño a Cuernavaca que causó con un fallo Martha Eugenia Magaña López, titular del juzgado Quinto de distrito en Cuernavaca.
Se trata de la juzgadora que ha emitido un par de amparos para intentar frenar la reforma judicial en la cámara de diputados del país, aprobada en lo general en la madrugada de este miércoles.
Dentro de la sección Quién es Quién en las Mentiras, presentada cada miércoles en la rueda de prensa presidencial por Elizabeth García Vilchis, se pretendió evidenciar la parcialidad con que se conduce Magaña López, al mostrar fotos de sus redes con Norma Piña y con Xóchitl Gálvez, a la cual apoyó abiertamente la juez de distrito de Morelos.
"Es muy cercana a la ministra presidente de la corte Norma Piña cómo consta en sus redes sociales y apoyó abiertamente a la candidata del PRIAN a la presidencia, Xóchitl Gálvez", resaltó Vilchis mostrando una leyenda de aquélla que rezaba: 'Hoy va por México', "dice la jueza imparcial", ironizó la presentadora.
"Es amiga de la ministra Norma Piña. Vean nada más con sus piñitas ahí en su playerita. ¡Qué graciosas, Dios las hace y ellas se juntan!"
Y siguió:
"Abrazaditas, cachete con cachete. Aquí nos muestra varios atuendos con su piña en la playera, ¿Por qué será?", inquirió.
Recordó que más allá de lo que queda evidenciado sobre la imparcialidad que muestra la juez Magaña, en abril de 2022 falló en contra del municipio de Cuernavaca, al que forzó a un pago por más de 37 millones de pesos para la empresa PASA, para la que también ordenó restituir el servicio de limpia en la capital morelense.
Lo anterior, se destacó, sin importar las consecuencias sociales y presupuestales para el pueblo de Cuernavaca.
"Le dio la razón a la empresa. Ya saben, lo que no suena lógico suena metálico", acotó.