Ruteros detectaron a individuo que, vestido como mujer, comete asaltos
En Cuernavaca un hombre vestido de mujer asaltaba a los pasajeros del transporte público con itinerario fijo (Rutas).
El sujeto se vestía de mujer para subir a las rutas a atracar, denunciaron transportistas de la agrupación Autotransportes Generación 2000.
Señalaron que el delincuente operaba en la colonia Antonio Barona, Los Patios de la Estación y por Lomas de Cortés, incluso cometía de tres a cuatro asaltos diarios en la capital.
“Se subía en la Ruta 4, se bajaba en La Estación, se subía en la Interescolar iba a Lomas de Cortés o Domingo Diez y luego en la Ruta 5 también atracaba”, explicó uno de los operadores de la organización. Detalló que en menos de dos meses se contabilizaron al menos 15 asaltos.
Comentó que se solicitó el apoyo de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna para implementar operativos y vigilancia en estas colonias, y el sujeto dejó de atracar.
Aunque dijo que una ocasión se logró detener al asalta-rutas, pero quedó en libertad por falta de denuncia.
También refirió que el presunto asaltante de rutas dejó de atracar, sin embargo, comentó que solicitaron a la policía estatal y de la capital refuerce la presencia en los paraderos para evitar estos hechos violentos a bordo de las unidades del transporte público de pasajeros.