Retraso en nuevas magistraturas provocó carga excesiva de trabajo
Es el pretexto que esgrime Gamboa Olea por fallas a justiciables
Por el retraso del Congreso del estado para emitir la las convocatorias para la designación de 10 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la carga de trabajo en el Poder Judicial aumentó hasta 50 por ciento para los magistrados a quienes les fueron asignadas las ponencias que quedaron sin titular, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea.
En entrevista, afirmó que es urgente que los diputados locales designen a la brevedad a los profesionistas que ocuparán las siete vacantes de magistrados.
Pero expresó que los diputados deben garantizar que el proceso para la designación de los siete magistrados sea transparente y “se observen los mejores perfiles porque serán los que impartan justicia”.
Añadió que el retraso en la convocatoria para la designación de magistrados, ha provocado que las resoluciones se están alargando al pasar en algunos casos de 20 a 45 días, lo que retrasa la justicia por la carga de trabajo de los magistrados.
“Los magistrados trabajan a marchas forzadas están trabajando al doble de lo que ellos trabajan, cubren dos ponencias; tenemos magistrados que trabajan en Cuautla y que están Jojutla y viven en Cuernavaca, entonces realmente las cargas trabajo se duplican los tiempos, se van alargando, pero no hay parálisis”, dijo Gamboa Olea.