Restaurantes vieron crecer sus ventas 50% en el fin de semana
Hasta en un 50 por ciento aumentó la afluencia de comensales en los restaurantes de Morelos durante el pasado fin de semana largo, lo que generó una fuerte derrama económica para el sector.
Así lo dio a conocer el presidente en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, José Alfredo Acosta Vázquez, quien precisó que el aumento en la afluencia de comensales fue de entre un 30 a un 50 por ciento, principalmente en zonas comerciales, sitios turísticos y la zona norte de Cuernavaca en donde hay una cantidad importante de restaurantes.
“Afortunadamente sí tuvimos un aumento de comensales que fue superior a la cantidad que comúnmente tenemos en un fin de semana, estamos hablando de entre un 30 y un 50 por ciento, fue muy variable dependiendo de la zona en donde se encuentran los establecimientos, pero sí hay que decirlo que sí hubo”, explicó.
El líder empresarial mencionó, que este aumento en las ventas se debió debido a la llegada de visitantes a la entidad, así como por las ofertas que los restaurantes implementaron para ofrecer platillos de temporada.
“Lo que hemos detectado nosotros es que hubo una importante cantidad de visitantes tanto locales como turistas provenientes de otras entidades, eso, aunado a las ofertas que preparamos y los platillos de temporada, nos ayudaron a tener excelentes ventas durante todo este fin de semana largo”, concluyó Acosta Vázquez.