Restauranteros dicen que a ellos no les fue muy bien en la S. Santa

Restauranteros dicen que a ellos  no les fue muy bien en la S. Santa
Mientras balnearios lucieron casi al topo, restaurantes apenas tuvieron una afluencia del 60 por ciento.

Mientras los balnearios y parques acuáticos estuvieron prácticamente a tope los principales días de la Semana Santa, y aun hoy reciben a cientos de visitantes, los dirigentes de la Cámara nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se quejaron de que sus ventas apenas alcanzaron el 50 por ciento.

Mediante un comunicado señalaron que con motivo de las vacaciones de Semana Santa en un censo elaborado entre los agremiados a Rebace Grupo Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos de Cuautla y Canirac Cuautla se pudo constar en un incremento de visitantes y ventas en Restaurantes de un 50 a 60 por ciento.

Destacaron que en los centros de entretenimiento la fluencia fue un poco menor al 30 a 35 por ciento, “con esto pudimos tener una derrama económica que apoyo a la reactivación y apoya al comerciante local sin llegar a la meta establecida entre Restauranteros y Comerciantes Establecidos de Cuautla”.

Contrario a lo sucedido con los restaurantes y centro de entretenimiento, los balnearios y parques acuáticos lucieron llenos en más del 90 por ciento “y aún hoy sigue llegando gente que busca un lugar donde divertirse sanamente”, señaló el presidente del comisariado ejidal de Cuautla. Administrador del balneario ejidal “El Almeal”, sostuvo que aún se esperaba más personas “las entradas son muy buenas, no tenemos nada de que quejarnos”.

Observó que los demás balnearios tantos ejidales como privados también tuvieron un gran aforo de turistas y lo principal “fue que no se registró ningún problema, podemos decir que en lo que va de las vacaciones, el saldo es blanco”. Precisó que en el caso del balneario “El Almeal” cumplió con todas las normas exigidas por Protección Civil, Bomberos y Salud, “porque hasta los vendedores tienen su tarjeta de que han cumplido con los cursos de preparación y manejo de alimentos”.

Por su parte el Grupo Rebace y Canirac de Cuautla, mencionaron que aún hay mucho trabajo por hacer para volver atraer el turismo que tanto les hace falta “esperamos que con el apoyo de las autoridades de Cuautla, pronto volvamos a la época de oro de nuestro municipio y sea un atractivo turístico de nuestro estado con todo lo que les podemos ofrecer como balnearios, gastronomía y diversión”.