Reprueba obispo Ramón Castro uso político del caso Salvador Rangel
Deplora prejuicios y descalificaciones; advierte que la iglesia aplicará su ley
En un video difundido a nombre de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, fustigó a quienes han hecho uso político del caso de su colega, el obispo emérito de Chilpancingo - Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
También pidió no hacer conjeturas a la ligera sobre la aparición de monseñor Rangel, en estos tiempos de noticias falsas y polarización.
Criticó a quienes han caído en juicios en contra del obispo:
"Deploramos el uso de prejuicios y descalificaciones expresadas en medios sociales, que sólo contribuyen a enrarecer el ambiente en que está inmersa la sociedad mexicana".
El responsable de la diócesis de la capital morelense aseguró que ese tipo de actitud daña a la sociedad que se encuentra "herida por la polarización extrema".
De la misma manera, advirtió que ello no sólo sirve para no aclarar los hechos, sino que confunde "a la gente de buena voluntad, y daña la integridad de quien, por el momento, está impedido para compartir su experiencia".
Se pronunció porque las pesquisas se hagan de forma "exhaustiva, objetiva, imparcial, ecuánime y esclarecedora" y que sea a partir de ello que se logre la justicia y se juzguen los acontecimientos.
También adelantó que la Iglesia tomará sus medidas al respecto, según la normativa canónica "se habrá de actuar en consecuencia".
En Morelos, desde el secretario de Gobierno en funciones de gobernador del estado, Samuel Sotelo Salgado, el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y el fiscal Uriel Carmona Gándara, han revelado públicamente detalles de la investigación, lo cual contraviene la legislación aplicable, y han dado información contradictoria sobre el asunto del purpurado emérito.