Repatriados pueden tramitar su INE para elección judicial

Los más de 200 morelenses deportados de Estados Unidos

Repatriados pueden tramitar  su INE para elección judicial
Los más de 200 morelenses deportados de Estados Unidos no se han acercado a tramitar o renovar su credencial de elector, reveló el vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Valentín Salazar Rojas.

Los más de 200  morelenses deportados de Estados Unidos no se han acercado a tramitar o renovar su credencial de elector,  reveló el vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Valentín Salazar Rojas.

En entrevista, informó que ningún connacional se ha acercado a tramitar o renovar su credencial para votar.

"No hemos tenido ese fenómeno,  pero tenemos el protocolo para las personas repatriadas, sin embargo no hemos tenido ninguna atención"., dijo.

Explicó que el protocolo consiste en brindarle todo el apoyo y las facilidades y que la credencial se expida con una mayor velocidad.

'El tiempo promedio para el trámite de una credencial es de 10 días y para los repatriados será en menos de 5 días", informó.

La vocal del INE, explicó que harán una búsqueda minuciosa de sus documentos, porque muchas de las veces llegan con algunas circunstancias, que no les permite contar con documentos de identidad y "nosotros vamos a verificar todo su historial y registro para que se requieran menor número de requisitos".

Finalmemte, aclaró que aunque está la elección del Poder Judicial podrán hacer reimpresiones hasta el mes de mayo y posteriormente después del primero de junio, después de que pase la elección.