Reiteran acusación por negligencia en los SSM
Afectada intenta salvar el pie derecho con gangrena por el mal tratamiento de los médicos
La autoridad dice que dio seguimiento y “pase” a un hospital de tercer nivel; es falso, la familia fue por su cuenta
Callan autoridades médicas ante negligencia médica, tanto en el Hospital General de Cuautla como en el Hospital General de Cuernavaca; la afectada, intenta salvar el pie derecho con gangrena por el mal tratamiento de los médicos en esos nosocomios; los Servicios de Salud aseguran que se le dio seguimiento y “pase” a un hospital de tercer nivel, lo cual desmiente la familia.
Después de que la señora María de la Luz Moreno Palacios, vecina de Yautepec, fuera trasladada del Hospital General de Cuautla a la capital del estado, y tras ser “echada” del Hospital “G. Parres” en Cuernavaca, luego de una semana de supuestas atenciones médicas, lo cual derivó en una necrosis del tejido, hasta este viernes se encuentra en el Hospital General de México, en la Ciudad de México, intentando rescatar dicha extremidad.
La afectada y su esposo, José Natividad Díaz, tuvieron que trasladarse con sus propios medios, a la Ciudad de México desde el pasado miércoles para buscar las atenciones que aquí, aseguraron, “se les negó en todo momento”, haciendo uso de los pocos recursos económicos de los que disponen.
Pese a que se ha buscado alguna declaración de los directivos de ambos nosocomios, resultó imposible encontrar a alguno de ellos en sus respectivas unidades médicas, ya que al momento de acudir en su búsqueda, el personal administrativo decía que “no se encontraban por el momento”, sin brindar mayor detalle.
Al momento de su denuncia pública a este medio, el señor José Natividad Díaz, esposo de la afectada, acusó el trato negligente, deshumano e irresponsable que padecieron por parte del personal médico de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), cuyo titular es Héctor Barón Olivares.
Hasta el momento la información que se tiene sobre María de la Luz, es que su estado de salud se considera de riesgo, pues por el tiempo en que no se atendió debidamente, dos semanas, en klos hospitales de Morelos, puede sufrir un trastorno llamado “choque séptico”, que sucede si una infección bacteriana originada en el tejido gangrenoso se propaga por el cuerpo.
Los afectados han asegurado que desde el momento en que fueron “echados” no se les dio indicación alguna, ni pase médico ni orden para acudir a otro sitio donde pudieran ayudar a María, dejándolos a su suerte. Simplemente se les dijo que buscaran otro sitio dónde atenderse.
Por otro lado, fuentes de los Servicios de Salud aseguran que se les brindó el trato correspondiente, además, de que se les habría otorgado un pase para que María de la Luz fuera atendida en un hospital de tercer nivel, lo cual es desmentido por la familia de la paciente.