Que el transporte se adapte a las personas con discapacidad
Garantizar la movilidad inclusiva es asignatura pendiente: diputado Sánchez Ortega
El diputado Alberto Sánchez Ortega anunció una próxima exigencia a los concesionarios del transporte público en Morelos para que adapten sus unidades y permitan el acceso y uso adecuado a las personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas.
El legislador señaló que la falta de unidades inclusivas genera un costo elevadísimo y afecta severamente a las personas en esta situación, limitando su capacidad para trasladarse a sus áreas de trabajo, centros educativos y otros espacios necesarios.
"Moverse en el estado de Morelos cuesta muchísimo dinero si no cuentan con rampas o espacios adecuados. Están en situaciones de vulnerabilidad con muchos problemas," afirmó Sánchez Ortega.
El diputado considera que garantizar esta movilidad inclusiva es una asignatura pendiente y un reclamo urgente. Explicó que la actual deficiencia en el transporte público deja a las personas con discapacidad "desintegradas del desarrollo de la vida pública y privada", pues no pueden desplazarse fácilmente a centros educativos, de salud o de esparcimiento.
Se espera que las conversaciones con las autoridades se cristalicen para que la adaptación de las unidades de transporte, que deben contar con rampas y espacios especiales, se pueda implementar a partir del próximo año.
Gerardo Suarez Dorantes

