Regreso de Estados Unidos y lo aprehenden por despojo
Por el despojo de una propiedad, un hombre es asegurado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en cumplimiento a un mandato judicial en el estado de Puebla.
En febrero de 1997, la víctima adquirió una propiedad en el Fraccionamiento Pedregal de Las Fuentes, perteneciente al municipio de Jiutepec el cual no habitaba, constituyéndose de vez en cuando en el lugar.
Fue el pasado mes de marzo del año 2003 que la víctima se percata que el inmueble se encontraba completamente distinto a como solía estar, por lo que indaga con los vecinos, quienes le hicieron del conocimiento que el ahora imputado Alfredo “N” se había introducido a dicho inmueble.
Ante tal situación, el afectado inició una denuncia de hechos y en su momento fue aprehendido tras contar el agente del Ministerio Público (MP) con los elementos necesarios por lo que se judicializa la Carpeta de Investigación; de tal modo que el Juez de la Causa le dictó auto de formal prisión con la posibilidad de llevar su proceso en libertad bajo medidas cautelares.
Fue entonces que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria en contra del ahora imputado, decretando orden de reaprehensión, abstrayéndose éste de la acción de la justicia al saber de su situación jurídica, logrando ser ubicado en el Estado de Puebla.
Motivo por el cual, los agentes, mediante oficio de colaboración con la Fiscalía General de aquella entidad, dieron el debido cumplimiento al mandato judicial en Cuautlancingo Puebla. Alfredo fue trasladado y puesto a disposición del Juzgador para que defina su situación jurídica.