Regresará a clases presenciales la escuela secundaria Antonio Caso
Luego de haber cumplido con una “cuarentena” obligada por casos de covid-19 confirmados entre alumnos, la benemérita secundaria “Antonio Caso”, regresará a clases presenciales a partir del lunes 27 de septiembre, anunció el director del plantel educativo, Marco Aurelio Mares Caspeta. Expresó que apenas a los 2 días de haber iniciado el ciclo escolar se tuvo que regresar al sistema virtual porque se presentaron casos de contagios por coro9navirus entre estudiantes.
Dejó en claro, que sin buscar entrar en polémica con la Secretaría de Salud del Estado y funcionarios de la Educación Pública, no fue uno sino varios los casos que se presentaron de jóvenes enfermos de covid-19, por lo que los Consejos de Participación Social y de Salud Escolar en reunión con padres de familia y maestros determinaron que se pondría en cuarentena a la escuela en tanto se volvía al sistema virtual de clases.
Observó que los mismos Consejos se han encargado de hacer una vigilancia sobre la salud de los estudiantes que dieron positivo a covid-19, y que evolucionaron satisfactoriamente sin que haya estado en riesgo su vida. Informó que familiares de los mismos alumnos se reportaron días después como contagiados por coronavirus, a los que también se les está observando para conocer su estado de salud.
Afirmó que para los padres de familia y el personal docente de la secundaria lo primordial es la salud de los alumnos, y que no van a exponer a ningún estudiante a que se contagie, porque esa es la misma norma establecida por los Consejos de Salud Escolar y de Participación Social conformados por los mismos padres de familia. Indicó que no hay problema con las clases presenciales sino con los contagios de coronavirus.
De hecho, hizo un exhorto a los padres de familia para que eviten y prevengan enviar a sus hijos con algún síntoma, aunque sea de gripa, “todos nos vamos a cuidar y eso es lo imprescindible para todos”. Recalcó que la salud de los estudiantes, de los padres de familia maestros y demás personal es primero, y que sin entrar en confrontación o polémica con autoridades de Salud y de Educación, se suspenderán clases en caso de que haya casos de contagios de covid-19.
Explicó que es necesario recordarles “que no suspendimos las clases presenciales por una cuestión personal; se llamó al Comité de Salud, que lo integran los padres de familia, y al ver la situación que se había presentado, ellos determinaron que hiciéramos un espacio de más 14 días aproximadamente para que pudiéramos regresar”.